• GLOSARIO

La publicidad es un tema que nos apasiona, y cada palabra relacionada con éste campo nos instruye y colabora a que la entendamos. En éste glosario encontrarás los términos publicitarios más utilizados, enfocados y relacionados con la publicidad exterior, el marketing digital, la señalización, la decoración vehicular, etc. Éste glosario es una herramienta que nos permite aportar conocimiento y una solución a las dudas con respecto a la publicidad y su terminología.

  • AGENCIA DE PUBLICIDAD

    Son los encargados de analizar el entorno comercial de la marca, concibe y realiza sus mensajes publicitarios y elige los soportes adecuados para difundirlos. Aconseja a una firma sobre la manera de comunicar con su cliente potencial.

  • ANDAMIOS

    Estructura de tubos de acero puesta de manera provisional, utilizada para la instalación de avisos luminosos, vallas, entre otras.

  • AVISOS DE NEÓN

    Como su nombre lo indica son avisos cuya iluminación se debe a tubos delgados de neón, lo que da una sensación más llamativa a diferencia de la luz cálida o fría.

  • BRIEF

    Documento con información, acerca del producto, que habla sobre el conjunto de indicaciones, sugerencias, recomendaciones sobre el cual, el grupo de la agencia de publicidad debe de trabajar para la realización de la campaña publicitaria.

  • CAMPAÑA PUBLICITARIA

    Conjunto de estrategias comerciales y de marketing, creadas con el objetivo de dar a conocer un producto o servicio determinado, a través de anuncios de diferente tipo; uno de los más conocidos es la publicidad exterior.

  • DECORACIÓN DE VEHíCULOS

    Estrategia de publicidad alternativa en la cual se cubre un vehículo con vinyl autoadhesivo, impreso con imágenes o piezas publicitarias, utilizado para llegar a diferente tipo de publico en la publicidad exterior.

  • DPI

    Unidad de medida utilizada para resoluciones de impresión. Es el numero de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

  • ESTAMPAR

    Imprimir un dibujo o imagen y plasmarlo en un tejido o tela o con tintas especiales que no se dañen fácilmente.

  • ÉTICA PUBLICITARIA

    Son normativas morales acerca del uso y aplicaciones correctas de la publicidad, basada en principios, políticas y pautas en las cuales el profesional de la publicidad debe alinearse a la hora de realizar un trabajo correcto.

  • FOLLETO

    También es conocido como Brochure. Presenta diversos servicios o productos de diferente forma destacando las ventajas y las características del mismo. Su formato o tamaño, varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo.