SITIOS DONDE LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN MEDELLíN NO PUEDEN PUBLICITAR

Fecha: 2015/08/05

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Las empresas de publicidad exterior en Medellín gozan de grandes beneficios en muchos aspectos. Pero ¿Hay alguna ley que regule la publicidad en espacio público? Existe una ley que establece las condiciones en que se puede realizar Publicidad Exterior Visual en espacio público y en territorio nacional.

ENTENDAMOS QUÉ ES LA PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL
Es el medio masivo de comunicación propuesto para llamar la atención de diferente público a través de elementos visuales como vallas, gigantismos, dibujos, fotografías, etc. visibles en las vías públicas de un territorio, bien sean desde el vehículo o como peatón y están disponibles de manera aéreas, fluvial, terrestre o marítima.

NO SE CONSIDERA PUBLICIDAD EXTERIOR:
1- La señalización vial, la nomenclatura urbana o rural, la información sobre sitios históricos y turísticos y culturales.
2- Información temporal de carácter cultural, educativo o deportivo que instalen las autoridades públicas u otras personas por encargo de éstas, que podrá contener mensajes comerciales o de otro medio, no pueden ocupar más del 30% del tamaño del respectivo del mensaje o aviso.
3- Las expresiones artísticas a modo de murales o pinturas no son consideradas publicidad siempre y cuando su mensaje no sea de naturaleza comercial o promocional de una entidad privada.

El objetivo de esta regulación a modo textual es: “Mejorar la calidad de vida de los habitantes del país, mediante la descontaminación visual y del paisaje, la protección del espacio público y de la integridad del medio ambiente, la seguridad vial y la simplificación de la actuación administrativa en relación con la Publicidad Exterior Visual”

Por lo que, empresas como esta acoge y respeta la normatividad con la que podamos seguirle garantizando a nuestros clientes el mejor servicio. A continuación, se presenta el artículo donde se estipula los lugares no aptos para que las empresas de Publicidad exterior puedan realizar su trabajo. Cabe aclarar que, normalmente no es permitido utilizar estos sitios para instalar publicidad, no obstante, si se hace estos sitios tienen unas condiciones adicionales y expresas para cumplir con la normatividad.

Artículo 3 de la ley 140 de 1994. Lugares de ubicación: Podrá colocarse Publicidad Exterior Visual en todos los lugares del territorio nacional, salvo en los siguientes: Territoriales indígenas, bienes declarados monumentos nacionales a 200 metros de distancia, propiedad privada sin el consentimiento del propietario o poseedor o en postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra estructura de propiedad del Estado.

Cabe señalar que la ley contiene más normatividad referente a distancias, tamaños y temas de contenido, así como otras disposiciones establecidas por la Alcaldía de Medellín. Para mayores informes ingresar a LEY 140 DE 1994 y DECRETO ALCALDÍA DE MEDELLÍN, por la cual se reglamenta a las empresas de Publicidad Exterior Visual en todo el Territorio . Siempre asegúrate de contar con los mejores y quienes estén dispuestos a ayudarte.

¡Llámanos, será un placer atenderlo!